Diseño de Materiales Educativos y Multimedia
La producción de programas informáticos para el sector educativo data de los años sesenta en Norteamérica. Desde sus inicios muchos han sido los cambios en la producción de software aunque se mantengan los problemas pedagógicos de fondo y donde las discusiones sobre los métodos y estrategias que se deben adoptar para la elaboración de estos materiales para la enseñanza siguen siendo tema de actualidad y lo serán por mucho tiempo.(Gros,1997).
Gros, distingue dos tipos de software educativo:
-Tipo 1. Los creados por equipos multidisciplinarios (diseñadores, instructivos, programadores, productores de video, diseñadores gráficos, etc). Estos productos suelen ser comerciales y destinados al sector educativo. Aunque en principio eran dedicados exclusivamente al ámbito escolar, ahora bien son usados en la escuela o en el hogar.
-Tipo 2. Los productos no comerciales producidos por profesores o formadores. Son productos diseñados a medida para un curso. No suelen ser comerciales, son desarrollados en general por universidades, organizaciones publicas, departamentos de formación, etc. Si bien la calidad técnica suele ser inferior , los aspectos pedagógicos son cuidados.
Sin dejar de pensar en los software comerciales cerrados dirigidos al nivel que nos ocupa, miramos más hacia los software abiertos o software de autor que pueden permitir a los maestros elaborar materiales educativos, aunque no sean comerciales.
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